30 junio 2006

Amor al paso.

Vas por la calle caminando, Av. Corrientes.
Por escalera mecánica bajas al subte. pedís una tarjetita y pasas.
Dos minutos tarde el subte en pasar, la puerta cae justo en donde estas parado, y con casi todos los asientos ocupados, elegís el ultimo de todo el bagón, detrás tuyo, sube más gente, te sacas el traje largo de color marron, porque ahi adentro te morís de calor, prolijamente lo doblas, y lo apoyas en tu regazo, te quitas el sombrero del mismo color, y lo pones donde el traje.
Comenzas tu largo viaje, pero breve por ser en subte, y mirás como pasan las estaciones.
Pensas, qué a burrido es viajar solo en subte, que pena que no me traje el libro de siempre, el de filosofia para pensar.
Miras para arriba (ruido de fondo)
mirás el piso, vere, y buscas los pies de la gente... Zapatilla, zapatilla limpia, zapato lustrado... Taco aguja... sube... medias negras, piernas cruzadas, minifalda negra, tapado negro, y se asoma un poquito de una camisita pegada y medio transparente color rojo, deja ver... el tapado lo arruina todo, sube sube, y busca una mirada, la ve, ella a el tambien, ojos negros, negros y profundos, se descruza y cambia de posicion las piernas.
Labios rojos, ¿Estaran pintados?, sin querer piensa en sus besos ¿Como seran? me mata la intriga, tiene cara de apasionada...
Ahora te pones el sombrero, tenes que bajar, estas frente a la puerta, sentís los ojos de la rubia que se te clavan como dos agujas en la nuca, elegí... quedate con la intriga o tirate el lance.
"Huy se levanto de su lugar, se baja conmigo ¿esta aca atras? mejor no la miro... ahora me hago el boludo..."


Subieron las esclaeras juntos, bien pegados, sin que nadie lo notara, se rozaban los brazos con mas de una intencion.
Pero ella dobló para otro lado, y lo que se llevó además de un reloj reluciente, fue el corazón de un joven bobo.